Eugenio Álvarez-Cascos

Cómo el buscador social de Facebook cambiará el modo de ligar en Internet

In Uncategorized on 20 de enero de 2013 at 10:28

Aunque la presentación de Graph Search defraudó a los que esperaban un “gran lanzamiento” de Facebook, la verdad es que el nuevo buscador social que ha mostrado -en pañales- la red social es un gran avance.

No se si lo será tanto como anunciaba Mark Zuckerberg, que lo calificó como “el mayor desarrollo desde la creación de la red social” y aseguraba que a partir de ahora Facebook se asienta sobre tres patas fundamentales: Biografía (Timeline), Feed de Noticias y Graph Search, pero lo cierto es que el día que se lance oficialmente van a cambiar mucho las cosas en la forma de interactuar con la red social.

No se sabe cuándo estará disponible, pero ya estuvimos viendo ayer cómo podrá usarse como fuente de noticias para los periodistas. Es sólo un ejemplo, pero hay muchos más. A nivel corporativo permitirá encontrar potenciales clientes a golpe de click, ya que la segmentación que permitirá hacer ayudará sin duda a los responsables de comunidades en sus campañas de marketing social.

Pero también va a revolucionar la forma de buscar pareja en Internet. Zuckerberg nunca ha negado -y pudimos verlo hasta en el cine- que el primer propósito con el que se creó Facebook tenía grandes connotaciones de flirteo y ligoteo. “Claro que nunca nadie iba a entrar a Facebook si sabía que sólo era para ligar”, señala el creador.

Pues bien, hay que olvidarse ya de lo de poner anuncios en Internet o lo de usar chats… porque Graph Search la verdad es que va directo a la esencia de las webs de citas en Internet, como señala Rob Fishman, cofundador de Kingfish Labs en Mashable. Es cierto, porque permitirá “encontrar gente a la que no conocemos pero que tiene intereses afines a los nuestros”.

Una de las búsquedas ‘tipo’ en Graph Search será “quiero conocer gente de Albacete a los que les guste el snowboard”, por ejemplo. Es más, podríamos ir más allá para poder pedir referencias: “Quiero conocer amigas de mi amigo Pablo que vivan en Albacete y a las que les guste el snowboard”. ¿No se os ocurren cientos de posibilidades?

Que tiemblen los chats y las empresas de citas y búsqueda de pareja por Internet. Ha llegado Graph Social.

__________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: