Eugenio Álvarez-Cascos

“Community Manager”

In Uncategorized on 20 de enero de 2013 at 10:32

La nueva profesión del “Community Manager” está muy mal valorada. De hecho, su banda salarial se sitúa entre 15.000 y 25.000 euros anuales, cifras en las que también se mueven los Social Media Strategist. Sólo el Social Media Manager puede llegar a cobrar un poco más.

Pero las diferencias entre estos puestos no están claras, ni la definición de sus funciones. Son profesiones “poco maduras” todavía, que muchas empresas confunden con otros roles o consideran que son “chicos para todo”.

El estudio refleja esta realidad y la diferencia entre los salarios de los nuevos medios y los medios tradicionales, así como la escasa valoración económica de los proyectos que tienen que ver con la comunicación digital. En definitiva, “lo digital se paga peor”, según señala el estudio.

“En España las habilidades digitales no se encuentran bien valoradas. Aunque se buscan profesionales que cuenten con este tipo de competencias, las empresas no están dispuestas a pagarlas, reconoce Rosa Matías, directora de proyectos de Wellcomm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: