Eugenio Álvarez-Cascos

¿Redes Sociales?

In Uncategorized on 22 de octubre de 2012 at 18:18

El asunto que se aborda tiene como fundamento la propia historia de la Humanidad.

Hoy en día, con las Nuevas Tecnologías y la revolución de Internet en pleno apogeo, se han puesto de máxima actualidad las Redes Sociales. Así, seguro que al lector le sonarán, porque está en alguna o porque ha leído o escuchado en los medios de comunicación hablar de ellas, algunas redes sociales como XING, Linkedin, Facebook, Video, Twitter, Xing, y otras muchas que ocuparían juntas muchas líneas de este prólogo.

Pero, veamos, ¿qué es una red social? Quizás el lector esté pensando que se trata de una pregunta de Perogrullo. Pero profundicemos un poco en la historia. ¿Acaso no han existido siempre las redes sociales en cualquier momento de la historia? No hace falta ser historiador para poder contestar que, efectivamente, siempre ha habido redes sociales porque el Ser Humano siempre ha buscado, busca y buscará, estar lo mejor comunicado con otros Seres Humanos, compartir,  aprender y, sobre todo, no sentirse solo.

¿Qué tienen entonces de nuevo estas Redes Sociales ? Claramente tenemos que responder que cambia el soporte, el medio, y al tiempo, como consecuencia, cambia también su  alcance y su repercusión, que se convierte en global como global es su soporte, Internet.

Internet es un soporte global y las Redes Sociales son herramientas globales, pero todas las herramientas pueden  utilizarse bien y mal. La herramienta, en sí misma, no  es ni  buena ni mala, depende siempre del profesional que la utiliza. Y en el caso de las Redes Sociales de Internet apenas hemos todavía empezado a aprender a utilizarlas adecuadamente. Su uso tiene, evidentemente, riesgos y ventajas, pero si el Ser Humano se hubiese limitado a hacer solo aquello que no tenía riesgo, la Humanidad apenas habría avanzado.

Aprendamos a utilizar las Redes Sociales, descubramos su  enorme potencial para la Comunicación, para el intercambio de conocimientos y experiencias, para la ruptura de fronteras, para el marketing, para la Comunicación Corporativa, para…¿para qué la usa usted que está leyendo estas líneas…? El presente es ahora, el futuro es una página en blanco y el lector de este libro es el autor del libro del futuro, ¿ha pensado usted ya qué escribirá en la página en blanco…? Siempre ha habido Redes Sociales, ¡aprendamos a utilizarlas bien

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: